JFK, una escuela del Continuo del IB
Se denomina “colegios que ofrecen el continuo” a los colegios que imparten, como mínimo, tres de los programas del IB
En 1997 el JFK fue autorizado por el IB para impartir el Programa del Diploma para nuestros alumnos de 11º y 12º grado y con esto nos convertimos en una escuela del Mundo del IB. Después de implementar este programa por varios años y darnos cuenta del perfil de alumnos que estaban egresando de nuestra escuela siendo exitosos a nivel profesional y personal nos preguntamos ¿Cómo podíamos hacer para que todos nuestros alumnos se beneficiaran de la filosofía del IB? Queríamos que todos nuestros alumnos recibieran lo mejor en la educación, las mejores prácticas de enseñanza-aprendizaje y que desde pequeños empezaran a desarrollar El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB siendo mejores ciudadanos del mundo.
El IB ofrece una educación de calidad que desarrolla habilidades de pensamiento, sociales, de comunicación, de autogestión y de investigación. A través del aprendizaje conceptual, los alumnos pueden transferir lo aprendido a otros contextos de la vida real, investigan para poder obtener la información que necesitan, analizarla y aplicarla, construyen su aprendizaje de manera colaborativa con sus pares y maestros. En 2016 nuestra escuela recibió la autorización para implementar el MYP y más tarde, en el 2019 fuimos autorizados para implementar el PYP.
Muy pocos son los colegios que en el mundo ofrecen el Continuo de Programas IB. En México solamente 20 escuelas lo ofrecen. La Educación IB nos ayuda a desafiar a nuestros alumnos a sobresalir en sus estudios y en su vida personal a buscar inspirarlos para que se adentren en una búsqueda del aprendizaje a lo largo de su vida que esté marcado por la empatía y el entusiasmo. Formar alumnos con una educación integral y carácter que puedan responder a los desafíos con optimismo y mentalidad abierta, que estén seguros de su propia identidad, que tomen decisiones éticas, y que se sumen a otros para celebrar la condición que nos une como seres humanos.
Los Programas del IB nos ayudan a que los miembros de nuestra comunidad lideren, sirvan y creen belleza y que logren lo extraordinario en ellos.
Nuestra escuela
John F. Kennedy, la Escuela
Americana de Querétaro, es una institución
privada, laica y sin fines de lucro, de
preescolar a 12° grado, que ofrece una
educación bilingüe y el Bachillerato
Internacional (IB por sus siglas en inglés) a
una comunidad multicultural. Por más de 55
años, hemos inspirado a los futuros líderes
de Querétaro a pensar globalmente y servir
a otros para que el mundo en el que vivimos
sea un lugar más pacífico y próspero.
Estamos orgullosos de nuestro patrimonio
escolar y programa académico, que
combinan los programas nacionales de
México y los Estados Unidos, utilizando la
metodología del programa IB.
Este programa brinda a nuestros alumnos
una experiencia educativa única, que los
prepara para estudiar en las principales
universidades de México y de todo el
mundo para una vida llena de aprendizaje, liderazgo y servicio.
La escuela busca servir a alumnos
motivados y familias que aprecian su
ambiente único y sus programas.
Junto con
el rigor intelectual, se pone gran énfasis
en la importancia de la comprensión entre
los individuos y la ciudadanía responsable,
al mismo tiempo que ayuda a los alumnos
a desarrollar las habilidades necesarias
para el éxito en un mundo cada vez más
complejo. Para ello, la escuela está
profundamente comprometida a crear
contribuciones significativas, positivas y
duraderas a la educación de todos los
alumnos que a ella asisten.
Bachillerato Internacional (IB)
Creemos que el Bachillerato Internacional (IB) es la mejor manera de educar a los jóvenes para el mundo actual. Este programa se divide en tres partes: el Programa de la Escuela Primaria (Primary Years Program, PYP) en preescolar y primaria, el Programa de los Años Intermedios (Middle Years Program, MYP) de 6° a 10° grado y el Programa del Diploma (Diploma Program, DP) para 11° y 12° grado. Estos programas tienen el objetivo de capacitar a los alumnos para dar sentido a las complejidades del mundo que los rodea y equiparlos con las habilidades y las destrezas (perfil de IB) necesarias, para tomar medidas responsables y hacer del mundo un lugar más pacífico y próspero.